diccionario

Pangaea

El supercontinente que exisitió hace aproximadamente 300-200 millones de años. Durante este tiempo, todos los continentes estaban unidos en una masa terrestre.

Partículas Alpha

Un tipo de partículas que es arrojada de núcleos radioactivos. Las partículas alpha consisten de dos protones y dos neutrones y, por consiguiente, equivalen a los núcleos de helio

Parte

Un material derivado de la ruptura o división de otro material. Por ejemplo, el producto de la descomposición radioactiva de un elemento, o una célula o unas células derivadas de la división de una célula madre.

Patrón

El material u origen del cual algo está derivado.

Péptido

Un polímero corto (~2-10 unidades) de ácidos amínicos.

Peridotita

Una roca compuesta primordialmente del mineral olivino . El alto porcentaje de hierro y magnesio en materiales olivinos crea una roca muy densa. EL basalto es la roca principal dentro del manto.

Periodo Glaciar

Cualquiera de las partes del periodo geológico a partir del Precámbrico cuando la tierra estaba más cubierta de glaciares que hoy en día.

Periodo Interglaciar

Cualquiera de las partes del periodo geológico a partir del Precámbrico cuando la tierra estaba cubierta de glaciares en una porción similar o menor a la de hoy en día.

Peso Atómico

Como se puede observar en la tabla periódica, el peso atómico es un peso promedio de las masas de los isótopos estables de un elemento que existe en la naturaleza. El peso atómico en gramos es una mole de átomo de un elemento. El peso atómico se puede intercambiar con la masa atómica.

Peso Molecular

La fórmula para el peso de un compuesto. Se obtiene al sumar el peso atómico de los átomos en el compuesto. En gramos, el peso molecular es el peso de una mole de moléculas en un compuesto.

pH

Un símbolo representando una medida de la concentración efectiva de iones de hidrógeno en una solución, pH = -log [H+]. El pH es una medida de la acidez (o la base) de una solución, donde los valores del 0 al 14 son posibles. Las soluciones ácidas tienen un pH <> 7, las soluciones neutras tienen un pH = 7.

Placas Límites

Un lugar donde dos o más placas tectónicas se encuentran e interactuan. Estas placas pueden ser convergentes, divergentes, o transformarse, dependiendo de la dirección en la que se mueven.

Polímero

Una gran molécula que consiste de unidades recurrentes de una molécula más pequeña. Se puede pensar en el polímero como una cadena molecular, en la cual las moléculas más pequeñas, llamadas monómeros, forman los enlaces.

Producto

El material que se forma como resultado de una reacción química. Se escribe en el lado derecho de una ecuación química. Compare al reactante.

Propiedad Extensiva

Una propiedad de la materia que depende de la cantidad de la materia presente. Algunas propiedades extensivas comunes son la masa, el volumen, la longitud y la carga.

Propiedad Intesiva

La propiedad de una materia que es independiente de la cantidad de material presente. Propiedades comunes intensivas incluyen el punto de ebullición, color, densidad, el punto de fusión, y solubilidad.

Proteína

Un polímero complejo que contiene más de aproximadamente 100 moléculas de aminoácidos monómeros. Las proteínas conforman la mayoría de la química estructural y funcional en los animales.

Protón

Una particular sub-atómica (ß enlace al átomo) con una carga positiva de of 1.60 × 10-19 culombios y una masa de 1.672 × 10-27 kg. Los protones se encuentra en el núcleo de los átomos. Compare con el electrón y el neutrón.

Comments