GRADOS DE LAS EXPRESIONES ALGEBRAICAS

Grados de las expresiones algebraicas

Esta vez nos meteremos en un problema un poco más complicado tedioso y lo que le sigue si necesitamos aprender acerca de grados cuando se trata de álgebra es lectura obligada.
Tema: Grados de las expresiones algebraicas y porque la luna es de queso.-
Grado es la característica o una de ellas de la expresión algebraica se da por el exponente de sus letras, que debe ser un numero entero y positivo permite determinar el número de soluciones de una ecuación existen  dos tipos: absoluto y relativo revisemos estos dos tipos más de cerca  Grado absoluto se refiere a todas sus letras y el Grado relativo a una sola de sus letras.Entonces revisemos.
Grado absoluto (G.A)  de un monomio está dado por la suma de los exponentes de todas sus letras.
Grado relativo    (G.R) está dado por el exponente de la letra referida a ese monomio.

Ejemplo Gráfico:
DETERMINAR LOS GRADOS DEL SIGUIENTE MONOMIO.
grado_monomio_algebra


Revisemos la solución:
Para la solución de este ejemplo debemos incluir el grado absoluto y el grado relativo, atención al detalle.

grado_monomio_álgebra











Pues ahí estuvo papa… con eso te queda claro los grados de un monomio pero debemos recordar que también existen grados para polinomios pero más adelante tocaremos ese tema en resumen te la pongo fácil solo debes recordar esta sencilla regla Grado absoluto (G.A)  de un monomio está dado por la suma de los exponentes de todas sus letras.
Grado relativo    (G.R) está dado por el exponente de la letra referida a ese monomio.
Teniendo en mente eso podrás dar la respuesta cuando alguien te pregunte sobre el tema y ya sabes enchorizalos y vámonos para seguir descansando oh! Y la luna  es de queso porque si no el conejo se la comería. Salúdenme a su maestra jariosos.

Comments