Términos Semejantes

Términos_Semejantes

Términos Semejantes Álgebra

Esta vez vamos a descifrar una de esas cosas que se escuchan difíciles, pero en la práctica es algo muy simple. Términos semejantes. Tal vez la ricota de la profe de matemáticas de álgebra ya comenzó a revisar este tema, bien, bien por ella. pero por si quieres salir de dudas sobre de que va el tema vamos a revisar la definición.




Términos Semejantes en el álgebra definición:
Cuando dos o más términos contienen las mismas variables elevadas a los mismo exponentes, entonces son términos semejantes, ¡si!... términos semejantes revisemos más detenidamente si dos o más términos tienen la misma parte literal (la letra ejemplo comunes x,y,z) e igual forma los exponentes son los mismos. Entonces estamos ante un milagro de termino semejante revisemos el siguiente ejemplo Gráfico.
Términos_Semejantes_álgebra_ejemplo
Te voy a poner (ya sabes…) un ejemplo de un término No semejante.
ejemplo_término_No_semejante.





Como acabamos de ver esto de los términos semejantes pues la verdad esta pelada es algo madreadon pero se escucha muy pro. La próxima vez que alguien te quiera explicar que es un término semejante enchorízalo con la definición que revisamos. Pues ya estuvo vayámonos







Comments